Equipo, equipo, equipo……….
En esta ocasión, el equipo de Remake a los 80 nos vestimos de corto para driblar a la nostalgia y encestar nuestros recuerdos desde la línea de tres. No somos muy atléticos, pero no podíamos dejar pasar más tiempo sin hablar de Hoosiers, peliculón de 1986 dirigida por David Anspaugh, en su línea de historias deportivas, y con un Gene Hackman en el otoño de su carrera.
Sacamos los cromos y los esparcimos sobre la mesa, en busca de aquella estampa que nunca conseguimos. Desempolvamos la pelota que yacía, desinflada y cuarteada, en el trastero de nuestras aspiraciones olvidadas. Nos metemos de nuevo esa camiseta de basket cuyas costuras apenas aguantan el peso de nuestras actuales lorzas, y que aún conservan ese olorcillo a sudor y a victoria, o a cerveza.
Una película como pocas para hablar de motivación, de liderazgo, y de otros conceptos que, aunque sean viejos, nunca pasarán de moda, como el EQUIPO. No importa ganar o perder, siempre que el esfuerzo sea máximo. Y nosotros de eso sabemos un rato.
En este programa ponemos el ojo en esas tradiciones que a veces detienen el progreso y rechazan lo nuevo, buscamos en nuestro interior la motivación intrínseca para dar lo mejor de nosotros mismos, reímos recordando nuestras glorias pasadas, o su ausencia, y lanzamos el balón de nuestra nostalgia tan lejos como podemos, para ver si os alcanzamos sin tocar tablero.
No contamos con invitado, y tampoco nos acompaña a los mandos técnicos Fran, que está ingresado en una clínica de desintoxicación tras sufrir una recaída en su adicción a los 80. A pesar de encontrarnos con una plantilla mínima, que no permite rotaciones ni sustituciones, intentamos estar a la altura, nunca mejor dicho. Y eso que nuestra estrella es Javi García, experto en NBA, en ACB y todas las demás letras del abecedario, pero cuyo tamaño no se corresponde con la grandeza de sus sueños. Carlos Aceituno le flanquea, aunque juegue poco y prefiera ser el manager en las sombras, o mejor aún en las gradas. Y Óscar Cabrera, especialista de salvar partidos a última hora con sus tiros “a cuchara”, jalea al público enardecido, compuesto por unos cuantos fieles oyentes. Sólo un entrenador experimentado como Juan Pablo Videoclubsero, podría lidiar con este desaguisado. No viene del ejército, pero sabe lo que es la disciplina. Aunque no lleva diez años sin grabar, a veces lo parece. Puede que sea un poco estricto, pero sólo lo hace para sacar lo mejor de cada uno y alcanzar la excelencia en este partido. No seáis muy duros con nosotros. No olvidéis, remakers, que este… es también vuestro EQUIPO.