Este es un programa muy especial, amigos y amigas remakers. En esta ocasión, más que nunca, nos permitimos bucear en la nostalgia ochentera, sumergirnos en los recuerdos y evocar todo lo que significaba ser un niño en aquellos maravillosos años.

Para ello, nos agarramos con fuerza de la mano precisamente de Fred Savage, que co-protagoniza esta cinta, y que nos acompaña en una road movie “mágica” en pos de California, aunque no sepamos muy bien el por qué. Y es que en esa época no hacía falta. Bastaba saber que un amigo, o un hermanastro en este caso, nos necesitaba, para lanzarnos a la aventura sin preguntar nada más. Así, el pequeño y particular niño interpretado por Luke Edwards, es el motor que provoca que esta película ruede, revelándose como un mago de los videojuegos.

En el camino se encontrarán con la maravillosa y rebelde niña encarnada por Jenny Lewis, que aportará sus contactos, su iniciativa y su actitud para ayudar a que esta pareja de hermanastros pueda hacer realidad su objetivo.

De manera paralela, asistiremos a las peripecias y disparates perpetrados por Beau Bridge, en el papel de desorientado padre, y por Christian Slater, como rebelde hermano mayor. Frente a ellos, un cazarecompensas y buscador de niños perdidos, Will Seltzer, capaz de hacer de todo por cobrar su suculenta recompensa.

Así, esta cinta, “The Wizard” (1989) o “El Campeón del Videojuego, como se la conoció aquí, compone una historia que alterna momentos de drama familiar con otros típicos de producto netamente infantil, pero que no baja el ritmo ni un momento, y que conecta con todos aquellos que nos criamos en una sala de “vicios” o videojuegos de la época.

En este episodio hablamos sobre todo ello, así como sobre el director Todd Holland, la banda sonora, curiosidades y anécdotas de la película, así como sobre todo lo relacionado con los videojuegos y los artilugios que aparecen en la cinta. 

En nuestra ayuda, junto al equipo habitual de Remake a los 80, formado en esta tarde por el extraño y perturbado Óscar Cabrera, y por el mago de la podcastfera, Juan Pablo Molina, han acudido a echar una partidita los amigos de Jaén Retro 80-90, Manuel Alejandro Lendínez y Alberto López. Juntos, hacemos un recorrido por la película, referenciando los videojuegos que aparecen en ella, así como los avances y novedades que han ido surgiendo con el paso de los años, dentro del sector. Por supuesto, hablamos de Nintendo y de los intereses creados por dicha empresa, nos ponemos el Power Glove, y competimos por ser los mejores.

Solo tú, querido remaker, podrás decir si ha sido así o no. Pero sea como fuere, recuerda que aquí hemos venido a jugar.