El programa de esta semana ha sido realmente un programa de “Compadreo”. La película que habíamos seleccionada era “FX Efectos Mortales”, y aunque se trata de un auténtico título de estantería de videoclub, de aquellos que no triunfo en cine, pero que consiguió la gloria en el alquiler de VHS y cuya caratula siempre le faltaba el cartón verde, ha sido más bien poco el rato que le hemos podido dedicar ya que la visita en el programa de Alberto López y Alfonso Sánchez más conocidos como el Rafi y el Fali “Los Compadres”, ha desmanteló todo el programa convirtiéndolo en un bucle continuo en clave de humor. Han empezado a practicar en directo el “Enterismo”, irremediablemente hemos tenido que sacar unas cervesitas para bendecir el momento, ¿Cómo no? pa no pillar un jamacuco a palo seco hemos sacao también las gambas de Huelva, una cosa ha llevao a otra y por tanto nos hemos puesto a divagar y divagar sobre los 80 y el videoclub, ¡Que si phoskitos o torrijas! ¡Que si España ahora o antes! ¡Que si no devolvíamos las películas al videoclub! ¡Que si AndaluHollywood! ¡Que si como conseguir no ensuciarte cuando echas gasolina!, en fin, ya saben usted cosas importantes y necesarias de la vida y que son asi.

Bueno, realmente la película más allá del metapersonaje que representa los efectos especiales artesanales, ser un thriller ameno, la pareja que forman Brian Brown y Brian Dennehy, y la superforgoneta al estilo MacGyver, no tiene mucho más, aunque pensándolo bien no es poco. Pero a pesar de ello y en el rato que nos quedó, le sacamos buen jugo a la cinta. También hay que decir que los compadres nos ayudaron, ya que precisamente fue idea de ellos hablar de esta película al ser uno de sus títulos favoritos.

 También contamos con la magistral participación de Ali Trujillo, presentador del podcast de música de cine “El Acomodador”, con quien echamos unas buena risas, hablamos de la película y de la banda sonora de Bill Conti.

 Al final entre Rafael Teruel, Almudena Moreno, Xavi Soler, Jesús Martínez , Juanjo López, Manolo Serrano y la dirección de Juan Pablo Videoclubsero, conseguimos salvar el programa,………… aunque puede que todo fuera una ilusión bajo efectos especiales