Episodio dedicado a una rareza del cine español de videoclub de los 80. En 1985 Fernando Colomo rodaba la primera película subvencionada por la ley Miró, la mayor superproducción española de la historia y también el mayor disparate cinematrográfico de España hasta el momento. “El caballero del dragón”, o Star Knight como se llamó fuera de España. 

Incluía en su reparto a Klaus Kinski, Harvey Keitel (en horas bajas), Fernando Rey y Miguel Bosé al más puro estilo andrógino de David Bowie, en el papel de un extraterrestre cuya nave aterrizaba en la edad media y era confundida con un dragón. Una película fuera de registro del cine español, ciencia ficción y fantasía, algo nunca hecho hasta el momento y que contó con una minuciosa y bien cuidada elaboración, unos efectos especiales artesanales muy dignos y los primeros fx por ordenador que podíamos ver en el cine español.

A pesar del fracaso comercial que llevó a la productora del director a una situación ruinosa, numerosos especialistas y teóricos alabaron el excelente trabajo técnico llevado a cabo, pero para el espectador solo fue otro proyecto fallido del nuevo cine español.

A pesar de todo del mal recuerdo, esta película nos llega directamente desde los 80 hasta hoy en día atravesando varias décadas de olvido y es considerada  una valiosa rareza. No ha cambiado con el tiempo, sigue siendo algo aburrida y te revienta la cabeza, pero  hemos querido analizar todos esos elementos que la podían haber hecho triunfar, lo tenía todo, la mayor producción española de la historia, actores hollywoodienses, una estrella del pop, los primeros efectos por ordenador, humor al puro estilo Monty Phython, etc. Además la consideramos de obligado visionado para cualquier amante del cine de los 80.

Nosotros hemos disfrutado muchísimo volviéndola a verla y grabando este programa donde se han sucedido uno tras otro los momentos de humor.

Han participado Javi García, Carlos Aceituno, Oscar Cabrera, Juan Pablo videoclubsero, la invitada Rocio Ábalos y «Pollo»,el único perro del mundo con facebook y buen gusto por los #podcast.