Permitidme contaros una historia, es una buena historia os lo aseguro…y si no es así al final podéis darme un manporrazo. En esta historia tenemos como en cualquier otra a un protagonistas pero en este caso por partida doble, uno de ellos se encontraba en todas partes, allí donde fueras él estaba, por eso LE LLAMABAN TRINIDAD, padre, hijo y espíritu santo, siempre estaba donde le pedían. Y el otro, fiel amigo del primero, era un poco más tranquilo, pero y siempre lo encontrabas CON LOS HIPOPÓTAMOS, le conocían como JOE, más bien BANANA JOE, también era comerciante de bananas. Trinidad y JOE eran tan distintos, como el PAR E IMPAR, pero siempre estaban unidos y resolvían sus problemas juntos Y SI NO SE ENFANDABAN, se ponían muy gruñones, algo así como DOS SUPERPOLICIAS, pero luego realmente eran más buenos que DOS MISIONEROS.
En fin, yo siempre habría querido ser como ellos, estos dos amigos crearon su propia DOLCE VITA, resolvían sus problemas con mamporros, ……..os imagináis , un mundo donde dar tortazos siempre sea de mentira, algo así como pressing catch, o donde solo se coman judías, o salchichas, buscando problemas pero siempre haciendo amigos, ¡qué difícil suena eso¡ idílico. Bueno lo único que sé es que estos dos amigos yo los conocí en los ochenta y para mi fueron ejemplo de compañerismo, nobleza, pasión, persistencia, risas y amistad y así traté yo luego a todos mis amigos…….porque ya sabes, quien tiene un amigo, tiene un tesoro.
El cine de Bud Spencer y Terence Hill marco un antes y después en el espagueti western, más bien un después creando un nuevo y famoso genero conocido como western cómico. Pero su aparición en las pantallas no solo fue una revolución en este género, nos dio a todos los chicos de los 80 una nuevo tipo de cine cómico, agresivo pero familiar, con golpes pero sin hacer daño, sin diálogos pero con buenos guiones, un nuevo héroe más humano.
En este programa nos reunimos una buena representación de esa época para dar a conocer un poco mejor este gran cine que marcó nuestras infancias creando en nuestros videoclub una nueva sección destinada solo a ellos. Para ello, nos hemos centrado en una de sus mejores películas bajo nuestro criterio “….Y SI NO NOS ENFADASMOS”, con producción, guion y rodaje español, y con la participación de un gran elenco de extras como Manuel Blas, Emilio Laguna, Luis Barbero o Donald Pleasance. Para ello hemos contado en los estudios de uniradio con la gran participación del Sr José Manuel Martos (Teren Hill), Rafael Teruel (sin duda Bud Spencer), Javi García y un servidor que os escribe Juan Pablo Videoclubsero. ……………Ha sido tan bueno y armonioso el programa que nos hemos atrevido a hacer los coros.