No disponen de más medios de los que tu o nosotros podemos disponer, mucha creatividad, ganas de disfrutar y dar a conocer inquietudes propias, junto con un rigor casi  profesional y algún soporte técnico consiguen de la mejor forma posible para estar en la onda de los nuevos adelantos y requisitos en redes necesarios para facilitar a sus lectores la búsqueda de los contenidos .

Son los blogueros con los que, Remake a los 80, lleva conviviendo este primer año de vida y que se han convertido en unos indispensables de nuestra lectura cinéfila.  Gente amable en las redes que aparte de nutrirnos de conocimiento,  noticias, novedades o cualquier otro contenido fruto de un enorme licuado cerebral, predican el compañerismo y hacen buen y verdadero uso del botón de compartir o retuit sin busqueda de mas alta aspiración que la propia satisfacción de hacer disfrutar a sus lectores de la misma forma que ellos disfrutan escribiendo cada entrada.

Algunos de ellos ya han pasado por nuestro programa y esperamos que repitan, otros todavía están pendientes pero esperamos tenerlos prontos en nuestras ondas ochenteras con el único requisito de ser los protagonistas, pasarlo bien y el contar todo lo que puedan durante dos horas. Pero mientras tanto hemos decidido acercarlos a todos los remakers que durante el verano, y a falta de emisión radiofónica, disfrutan de nuestras líneas ochenteras en los ratos libres mientras rebobinamos las cintas que tenemos pendientes de ver. Por tanto aquí van nuestros indispensables “Blogueros Ochenteros”.

ADICINE (Amigos del cine), tripulado por Agustín Lara, uno de nuestros habituales en el programa, es capaz de estar el primero en todos los estrenos para hacernos disfrutar lo antes posible de sus críticas. Un blog con una estética y diseño muy bien cuidados donde incluso tenemos oportunidad de asignar nuestra propia puntuación a cada una de las películas que analizan. Agustín se caracteriza por realizar siempre unas criticas constructivas pretendiendo destacar los puntos positivos y así evitando llegar a un todo de película mala o buena, propósito que por otro lado, es agradecida por sus lectores ya que consiguen disfrutar de los contenidos escritos evitando un prejuicio previo que pueda concluir con adiós a la tarde de cine ya planificada con anterioridad.

Agustín cuenta en su web con varios colaboradores y amigos en este blog dotándolo de otros contenidos como análisis de cine en casa, series, análisis de remakes, etc.

logo_adicine2

NOCHE DE FRIKIS, para estos chicos su filosofía es la misma de Batman, “La noche es su aliada”, pero salvando las distancias quizás ellos saben sacarle un poco más de partido a la oscuridad con menos medios que Bruce Waynes. Cuando todos dormís ellos están ahí para traernos una gran variedad de contenidos a través de su web, valoraciones de películas que en muchos otros portales no se atreven a tratar, películas del mundo DC y MARVEL, y sobretodo una gran selección de “Reinas de la Noche” que poco ha poco nos van descubriendo. Por supuesto si queréis saber más sobre esta sección mejor que visitéis su pagina web y no que os lo contemos nosotros.

Particularmente decir que nosotros nos quedamos con las entradas que publicaron sobre Krull y Amor al primer mordisco.

 

nochedefrikisblogger

 

3º EL GABINETE DEL DR. SOMIER, como ellos bien indican en su Facebook, “Absurda web de cine”. Ya tuvimos, en un gran programa, a uno de sus miembros , Sil, conocida como “La Perra Verde” en las redes, por supuesto si quieres saber porque se la conoce asi tenéis que oir el programa de nº 34 “Goonies vs Super8” donde lo explica. Pero aparte de todo este contenido anecdótico, esta web nos ofrece reportajes especiales con una gran variedad de temas donde podréis encontrar aquellos contenidos que tanto tiempo llevabas buscando y  sobre los cuales nadie se había atrevido a escribir. También encontraras criticas de cine y series, noticias, viñetas y además un estupendo grupo de debate para discutir sobre temas mucho más transcendentales que el propio sexo de los ángeles. Aunque parezca absurdo, no es así, seguramente de este grupo y de los contenidos que plantea, se encontrará algún día la verdad sobre la congelación  de Walt Disney.

nueva cabecera web somier camara

 

4º CINE DE PATIO, estos señores se definen como unos simples aficionados al cine que quieren expresar su opinión de las películas que van viendo. Esta página la coordina Javi Gutiérrez, que ha cuidado de traernos siempre la cartelera de cine para estar al día de los estrenos. Minicriticas, listados de ranking de películas como “Top ten de películas de Zombies, Top ten películas de SCIFI, Top ten de las películas más esperadas y muchas mas hacen a este blog tan especial, bueno esto y sus casi 12.000 seguidores que avalan su calidad.

 

titulo copia 2

5º REDRUM, “Bienvenido a mi morada, entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae” dracula, de bram stoker, esta la frase de bienvenida en su blog, asi que os podeis imaginar que encontrar en el interior, miedo , mucho miedo y muchas curiosidades del cine de terror entre otros, artículos, concursos y mucho más que hacen a esta página una indispensable.

redrum

 

6º LA HENRYTECA DEL CINE, otra cuidadísima página en estética y tecnología que nos hace disfrutar cuando interactuamos en ella. Podemos encontrar artículos sobre el cine, estrenos, series de TV, recopilación de trailers, concursos y una gran sección llamada “Joyas”. Todo un rincón de ocio que te anima a participar, échale un vistazo porque te harán complice rápidamente.

 

Banner Basico sin efectos

7º ALEUCINE, dice que solo es un simple aficionado al cine, pero nosotros podemos decir que es algo diferente y mucho más. Otra página que toma buena nota del necesario cambio de estética en los blogs para que sus entradas sean fáciles de leer en todos los dispositivos. Entre todos sus contenidos, ofrecen de forma continua premios e invitaciones a sus suscriptores. Ranking y listado alfabético de artículos de películas donde valoran la emotividad de estas, junto a su originalidad y entretenimiento. Toda una forma original y diferente de hacernos ver el cine.

Buu3rd32

 

8º EL RINCON DE JOSE CARLOS, José Carlos es un gran amante del cine clásico y se encarga de enseñarlo en su blog. En una actualidad cinéfila saturada por estrenos, remakes, reboot y un cine comercial muy alejado de cánones primitivos, Jose Carlos se encarga de rescatar los mas bellos momentos y estampas del cine entendiéndolas como necesarias para una historia que forma parte del legado de la humanidad. Entra en su pagina y disfruta conociendo mucho sobre lo que no tenias ni idea.

9º DISPARATADO TREINTAÑERO, un blog dirigido por Keyser Soez (@magnetasdas2 en la red), llena su blog con contenidos que cualquier persona amante o no del cine, se le podría pasar por la cabeza a partir de cumplir 30 años, ya sea un flash que se nos pasa por del momento o una idea que rondaba desde hace varios años. Una voz muy amiga es la que habla entre sus líneas que acerca a todo su lector unos contenidos que se nutren de las ideas que obtenemos al observar a los demás más que de un estreno del momento.

 

dt4

10º PATERCINEFILO, y el ultimo, y no por ello el menos importante, el Padre José María, si si habéis leído bien, es un Sacerdote Castrense amante y friki del cine que esperamos tenerlo de invitado en nuestro programa esta segunda temporada que comenzará a primeros de Octubre. En sus entradas podéis encontrar una mirada muy distinta a lo que estáis acostumbrados. Reflexiones, valores y todo aquello que os pone el nudo en la garganta cada vez que veis una película pero que no os atreveis a reconocer y ni mucho menos a hablar de ello, es de lo que el Padre José María nos habla en sus entradas. Pero no os creáis que por ser sacerdote nos va a meter en sus entradas una catequesis continua, está claro que dentro de el hay un perfil de gran amamante del cine que vivió en una época ochentera con la que disfrutó, por eso se permite escribir sobre películas como Cazafantasmas, El Escuadron Suicida o La Mosca. En sus entradas se nota que no ha sido La Biblia el único libro que ha se ha leído, ni Los Diez Mandamientos la única película que ha visto, si te detienes un rato en su blog dará tal lección de cine que puede hacer plantearte si no tendrías tu también que leer algo de evangelio para saber tanto.

Nos han quedado muchos muchos por nombrar, pero por hoy los renglones no dan para más. Prometemos hacer una segunda parte con mas blogs amigos, siempre que sepamos que esta primera ha gustado claro esta, jeje. Por cierto se nos ha olvidado mencionarnos a nosotros mismos como gran blog, pero quizás no quedaba muy bien eso de hacer tanto autobombo, si al fin y al cabo lo único que queremos con nuestros programas y entradas es pasarlo bien y llegar a conseguir la más alta, estupenda y sublime gloria de disfrutar.

By Videoclubsero