Los largos días de verano y sus relajadas noches invitan a ver cine y sagas míticas de la infancia llenas de nostalgia. Eso es lo que hemos hecho para preparar este programa. No es habitual que en “Remake a los 80” le dediquemos un largo programa a toda una saga completa de los 80, pero como esto es un programa especial y llevábamos un mes sin grabar podcast, nos hemos visto todas las películas de “TERMINATOR” para poder hacer este programa en una tarde distendida de tertulia veraniega de sobremesa.

Lo que podrás escuchar en este programa es el resultado de una tertulia distendida de amigos, en un tono mucho más relajado de lo habitual, con algunas licencias creativas y de vocabulario, pero no por ello menos intenso.

 

No faltaron nuestros peculiares puntos de vista y singulares aportaciones, amenizadas por un intenso debate sobre viajes en el tiempo,comparativas de la calidad de distintas películas de la saga, diferencias notables entre la primera y segunda entrega, análisis de actores, puntos de vista sobre el cambio en el cine de acción con el paso del tiempo, clasificación merecida o no como película de culto, etc.

Este programa se grabó en  Panda Pizzeria, con la participación de Jose Pato Rojo, Javi García, Rafael Teruel y Juan Pablo Videoclubsero. Realizamos un amplio repaso de todas las películas de la saga, comics, serie, futuro proyecto, productos derivados, exploitation, etc durante más de 4 horas de programa. El resultado podéis juzgarlo y disfrutarlo vosotros mismos dejando vuestros comentarios.

 

TERMINATOR , LA SAGA

TERMINATOR 1 (1984)

PelÍcula de Ciencia Ficción con tintes y tiempos de narración que pertenecen al genero de terror. Aunque fue filmada en el año 1984 y estrenada el 18 de enero de 1985 (España), era otra la fecha  señalada en el calendario, 29 de Agosto de 1995, posible día de la extinción de la humanidad según profetiza la película y es que hay recordar que este es un film de viajes en el tiempo donde son de suma  importancia los bailes temporales.

Ir a descargar

DIRIGIDA POR JAMES CAMERON

La dirige un novel  James Cameron, coescrita entre Cameron, Gale Anne Hurd y William Wisher Jr, música compuesta por Brad Fiedel y protagonizada por Arnold SchwarzeneggerLinda Hamilton y Michael Biehn. A pesar de nacer como una película de serie B debido a un coste de 6,5 millones de dólares, recauda 70 millones en taquilla. Nos presentaba un futuro no muy lejano en el tiempo, por el que ya hemos pasado de hecho, y que en aquellos años asustaba por lo desconocido.
Esta película nos trajo un cybort como antes NO lo habíamos conocido en el cine, los viajes en el tiempo tomaban forma descriptiva y científica en la pantalla y la cultura popera de los 80 quedaba documentada visualmente para que el cine actual pudiera tirar de archivo en sus nuevas producciones. A todo esto se adhería una capa de magia que solo se fabricaba en los templos del VHS, el videoclub.

TERMINATOR 2

Nada más acabar Terminator 1 en el 1984, fue anunciada su secuela que llegaría en el año 91 y con ella llegó el cine de CGI, el cine digital, el cine por ordenador, el culpable de la extinción de la maqueta y el stop motion, el culpable de muchas películas para olvidar,  pero a su vez el que abrió los ojos del espectador al verdadero futuro del cine. Nos ofreció la posibilidad de ver lo imposible.

Terminator 2, el dia del juicio final, fue estrenada en el año 1991 tras el éxito de la primera película, y aprovechando la popularidad de Schwarzenegger, quien fue precisamente el que se insistió en realizar esta segunda parte, para rellenar sus arcas, debido a la buena amistad que había establecido con los productores de Carolco Pictures , quienes ya le habían prometían protagonizar una de sus siguientes y también más destacadas  películas, Desafío Total.

 

Cameron terminaría dirigiéndola,  vuelve una esbelta, dura y madura Linda Hamilton como Sarah. El joven, inexperto y desdichado Edward Furlong hace de su hijo John Conor. Completa el reparto mas destacable , Robert Patrick como una de las mas malvadas maquinas de la historia del cine,  y  Joe Morton como el culpable de la existencia de Skinnet. Galardonada con cuatro ÓscarMejores efectos visualesMejor sonidoMejor maquillaje y Mejor edición de sonido fue la producción más cara de la historia, en el momento de su estreno, con un coste de 100 millones de dólares. Se convirtió en la segunda película más taquillera de la historia en su momento, recaudando en todo el mundo casi 520 millones de dólares, siendo tan sólo superada por E. T., el extraterrestre.

Terminator 3: La rebelión de las máquinas

Película de ciencia ficción del año 2003 escrita por John D. Brancato y Michael Ferris y dirigida por Jonathan Mostow. Se trata de la continuación de Terminator 2: el juicio final. Protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Kristanna Loken como el TERMINATRIX,  Nick Stahl como el lerdo de John Connor y  Claire Danes. Terminator 3: la rebelión de las máquinas cuesta 200 millones, llegando a recaudar en  USD 433.371.112 en todo el mundo. Fue la séptima película con mayor recaudación de 2003.​Hasta ahora la mas rentable de toda la saga.

Se ha dicho mucho sobre esta tercera entrega y en su mayoría negativo, sobretodo por los aferrimos seguidores de la saga. En este punto vamos a remitiros a la escucha del podcast, aproximadamente en el minuto 203 aproximadamente. Podrás escuchar un análisis sobre esta película que consideramos que no es tan desmedido como las criticas que ha recibido esta película. Sin duda no está a la altura de las dos anteriores y dispone de momentos a olvidar, pero quizás contiene un desarrollo de historia acorde a lo que ya nos habían contado.

Terminator salvation

También conocida como Terminator 4. Se estrenó el 21 de mayo de 2009 en Estados Unidos, el 5 de junio de 2009 en España. Dirigida por McG, (Los Angeles de Charli)  es la cuarta película de la franquicia Terminator. Está protagonizada por Christian Bale (como John Connor), Sam Worthington (como el nuevo Terminator T-7RPI, Marcus Wright), Anton Yelchin (como Kyle Reese) y Bryce Dallas Howard (como Kate Connor, esposa de John Connor); también aparece digitalizado el actor Arnold Schwarzenegger, quien representó a Terminator en las películas anteriores.

La película, establecida en 2018, se centra en la guerra entre la humanidad y la red informática Skynet, y abandona la fórmula de la serie, con Arnold Schwarzenegger como el Modelo 101 Terminator que viaja al pasado para proteger o matar a alguien de importancia en el futuro.

TERMINATOR GÉNESIS

En el  2010 el millonario David Allison adquiere los derechos de Terminator después de que previamente Carolco Pictures quebrara y se vendieran a un fondo de inversión C2. En 2007 vuelven a venderse por 25 millones a Dereck Anderson y Victor Kubickec, a través de la productora “The Halcyon Company” para rodar Salvation. El Sr. Allison con estos derechos se disponía a realizar un nuevo mundo Terminator al puro estilo del universo MARVEL, con nueva trilogía y serie de TV, el inicio iba a ser Terminator Génesis. Se gastó 155 millones para fracasar, aunque el mercado chino le inyecto una cantidad de 400 millones  que le salvó de la quiebra.
Dirigida por Alan Taylor y escrita por Patrick Lussier y Laeta Kalogridis. Es la quinta entrega de Terminator, la cual cuenta como una secuelaprecuela y reboot de la franquicia. Arnold Schwarzenegger repite su papel como el personaje principal, junto con los recién llegados Emilia ClarkeJason ClarkeJai CourtneyMatt SmithByung-hun LeeDayo OkeniyiCourtney B. VanceSandrine Holt y J.K. Simmons. La película fue apadrinada por  James Cameron. Su imagen se usó incluso para promocionarla. El propio Cameron fue el encargado de convencer a Arnold para participar en la película con un discurso en el que le aseguraba que esta iba a ser la autentica secuela y que olvidara las demás hechas hasta ahora.  A pesar de aceptar, esto no sentó muy bien al actor austriaco – ¿Si no la hago con Cameron no es buena?-