Ha llegado el momento, han hecho falta dos temporadas completas de preparación para decidirnos a analizar, por fin, una película tan especial para nosotros como es ROCKY.
Un don nadie cualquiera, tan cualquiera que el mismo sabe que nunca va a ser excelente en su trabajo, deslumbra a toda una generación que empezaba a esculpirse a finales de los 70, con una simple historia de supervivencia. Bajo la excusa del boxeo, Sylvester Stallone cuenta a través del personaje de Rocky Balboa, cual había sido hasta entonces su vida. Las circunstancias nunca habían dejado de ser adversas, los consejos profesionales solo le invitaban a retirarse antes de comenzar y la desilusión llegaba a convertirse en conformismo. Stallone, en un momento de duda, se sobrepone y consigue hablar con los productores de United Artis sobre un guión que mejoraba la historia de su vida personal con el triunfo del amor y la vida familiar entre Rocky y Adriana. El resultado fue una saga que recorre el tiempo desde el 1977 al 2006, forjando su personaje dentro y fuera de la pantalla, porque no podemos olvidar que Rocky es Stallone y viceversa, los dos a la par.
Stallone ha tenido tantos éxitos como fracasos, y quizás incluso del mismo calibre, castigado por su tipo de interpretación y menospreciado por la crítica, él sabe que mucho de lo que dicen es cierto, él no es el mejor profesional, pero su habilidad para aprovechar las oportunidades y dejarse el alma en cada proyecto, si lo hacen el más especial. Rocky siempre se ha reinventado en cada una de sus entregas, conocía sus defectos, dotándole esto de una humildad y coraje especial. Su superación ya no dependía de su rival, dependía de sí mismo. Esta misma circunstancia era la vivida por su creador Stallone, esta misma circunstancia es la vivida por cada uno de nosotros.
Rocky Balboa es un personaje que consigue desnudarte, te aparta del velo que enseñas socialmente y te enseña a rebuscar entre tus entrañas, destapa tus miserias y te dice – ¡Aquí están, esto es lo que eres realmente! ¡Ahora si quieres puedes revolcarte en ellas o puedes empezar a luchar! ¡Tú decides! –
En este podcast hemos intentado contaros todo esto, tal y como lo sentimos y vivimos desde nuestra infancia, hasta nuestra madurez actual. Rocky nos ha acompañado durante muchos años y nos ha forjado al igual que a muchos de vosotros, por eso hemos intentado contaros todo lo que hemos aprendido con él, os hemos contado en este programa como son nuestras vidas a través del cine, a través de ROCKY BALBOA.
Equipo del programa que ha intervenido: Rafael Teruel, Xavi Soler, Javi García y Juan Pablo Videoclubsero
Técnico de Sonido: Manuel Serrano (Radio Jaén)
Dirección: Juan Pablo Videoclubsero
Recuerda donde puedes escucharnos:
- Itunes – https://goo.gl/m334tV
- Play SER – https://goo.gl/82z9Wx
Era un podcast muy esperado por muchos, enhorabuena por el estupendo trabajo realizado.