Diez años pasaron desde el último western hasta la aparición de El Jinete Pálido en las pantallas de los cines de los 80. Un género protagonista del cine hasta la mitad de la década de los 70 y que empezaba a dejarse ver en las estanterías del videoclub aun a pesar de haberse dejado de producir. Todavía estaba muy presente en las retinas la trilogía del dólar y el spaghetti western, por lo que estos títulos empezaron a aparecer en formato vhs para ser todavía más aprovechados en el alquiler del cine doméstico.

Pero fue uno de sus más representativos protagonistas, Clint Eastwood, quien tomó la decisión de crear una nueva película que hiciera referencia al cine del oeste pero realizada en la década de los 80. “El Jinete Pálido”, fue el tercer título que dirigió y supuso su consagración como director de cine, creando un nuevo western mucho más romántico, con reminiscencias del spaguetti wester pero con fotografía y diálogos mucho más cuidados. Esta película fue preludio de todo lo que estaba por venir en la carrera de Clint Eastwood

Para analizar y disfrutar de esta película, hemos contado con la participación especial del director y guionista jiennense “Luisje Moyano” junto al equipo habitual del programa formado por Almudena Moreno, Xavi Soler, Rafael Teruel, Manuel Serrano y la dirección de Juan Pablo Videoclubsero.