Hoy hemos descubierto todos los fallo
s que la naturaleza tubo con nosotros en la adolescencia y hemos vuelto a visionar TEEN WOLF o como su traducción en castellano decía, DE PELO EN PECHO. Teníamos en gana esta película desde hace ya bastante tiempo, inevitablemente es un clásico ochentero situado en los 80 y que nunca podrás extrapolar a otra época ya que aunque hay muchos títulos de esta época que bien puedes volver a ver sin saber a qué periodo cinematográfico corresponde, no es el caso de esta película, y con esto no queremos decir que no haya envejecido bien, la ambientación, maquillaje y dinámica de vencedores en baloncesto son muy parecidos a el de las películas que años posteriores se hicieron. Pero si es verdad que es una película que lejos de tener mejor o peor guion, reflejaba perfectamente esos estatus sociales que de una forma u otra todos vivimos en nuestros periodos escolares.En este programa junto a Rafa Teruel y sus anécdotas, Javi García y Edu Paingrinder que nos han traído un gran listado de películas de hombres lobos en el remake prohibido, nuestro invitado Highlander Jachi, director de cine y youtuber jiennense y de las manos de la dirección de Juan Pablo Videoclubsero, hemos transformado el programa en una cueva de jóvenes lobos.
Quien no ha sufrido la secundaria llamada por aquellos entonces BUP?, quien no ha tenido cambios abruptos en esa época? Tranformaciones kafkianas representadas de diversas formas. Empezaba la lucha contra los granos, una dura batalla que no todos ganaban, los cambios de voz , el primer pelo en pecho y el bello del bigote, signo de madurez y de competición entre viriles compañeros que veian su masculinidad reforzada . Y que me decis de las chicas, la verdad es que de las chicas personalmente puedo hablar poco, no se si le salían pelo en pecho o no, en bigote algunas seguro que si y en otras partes también, pero eso todavía estaba muy lejos de nuestros cortos conocimientos por entonces, a lo mas que llegábamos a ver es como algunas de ellas ya usaban un abultado sujetador, haciendo esto las delicias de una imaginación adolescente y como otras usaban las tan famosas hombreras por aquel entonces para mas de un fin.
Todos hemos tenido algo de Teen Wolf en nuestras vidas, hemos sido o nos hemos sentido raros especímenes en algún momento, algunos lo seguimos siendo o nos seguimos considerando pero esta vez siendo cocientes y casi que orgullosos de eso, todo aquellos que nos diferencia de un patrón o prototipo construido a gusto y semejanza de las razones sociales o de clase aneja o rancia es motivo más que suficiente para considerarte un poquito mejor. Porque además ya no somos Nerdd ni frikis ni pipiolos, ya somos el futuro del mundo, o por lo menos algo asi dijo Bill Gates.
imagenes: FRIGHT-RAGS, Horror Shirts, Rocky Davies y El Videoclubsero