Nerd, friki, geek o remaker si en alguna ocasión, te has sentido identificado con alguno de ellos, este programa te va interesar. Han pasado más de 34 años desde que esta película nos diera a conocer una tribu de nuevos personajes llamados nerds, traducidos aquí como novatos, que poco a poco se fueron consolidando en la sociedad hasta convertirse en auténticos triunfadores en la actualidad.

No vamos a llegar, en este programa, más allá de esta curiosidad y de examinar por encima como han cambiado los cuentos con el tiempo y aclarar un poco la diferencia existente entre los terminos nerds, novatos, frikis y otros. 

En este programa, más que analizar la película, hemos disfrutado reviviéndola, comentando sus escenas, personajes y contando historias personales de cuando nosotros eramos novatos. Por supuesto no iba a faltar nuestro típico análisis de esta película y las referencias a todas las películas de la franquicia, pero sobretodo lo que no ha faltado ha sido buen humor y risas junto a Rafael Teruel, Edu Paingrinder, Javi García y Juan Pablo Videoclubsero.