Este ha sido un programa de muy altos vuelos, vuelos que nos llevan desde los cielos de Jaén hasta la base Top Gun de Miramar. Hemos realizado un buen repaso a una película que puede ser mejor o peor, con bueno o mal guión pero que sin duda marcó una época ochentera consagrando a actores de la talla de Tomo Cruise o Kelly Mc Gillis. Pero lo mejor de todo ha sido sin duda la espectacular visita e intervención en el programa del humorista jiennense Santi Rodríguez que nos ha dado su particular visión de esta película. Además hemos gozado de la compañía de Jesús Martínez Mejías, que nos ha ilustrado con sus conocimientos en aeronáutica. Como siempre con las anécdotas de Rafael Teruel, el Remake prohibido de Javi García y la dirección de Juan Pablo Videoclubsero.
Hay ocasiones que si sometes la tierra a altas presiones puedes conseguir diamantes y ocasiones donde si sometes a tu tierra a altas presiones puedes conseguir TOP JIENNENSES. En todas las ciudades hay una plataforma de adiestramiento con pilotos que optan por un trofeo TOP GUN, pero a diferencia de la película de nuestra semana, en estas ocasiones para los segundos, terceros y etc si existe o debe existir premio.
En nuestra tierra a lo largo de la historia han existido TOP GUN que han puesto a la ciudad de Jaén en el sitio que corresponde, autenticos camicaces vencedores que a base de esfuerzo y salidas de su ciudad han conseguido volver un día con las mieles de una victoria que todos los jaeneros saboreamos, claro ejemplo para los demás fomentando que nos alistemos en una armada diaria que lucha porque nuestra patria no sea olvidade y sigua siendo amurallada. En brazos del ejemplo prestado por estos símbolos de cada ciudad Noveles y jóvenes aspirantes a TOP GUN han surgido sin llegar a lograr trofeos tan importantes como otros, pero siendo indispensables y necesarios para adiestrar a los demás.
TOP GUN fue una película creada para fomentar un espíritu ochentero que se escondía en los corazones de mucho estadounidenses con el fin de rescatar una mal lograda patria que había sufrido en sus reclutas los efectos de la derrota de una guerra. Aquí en la actualidad y situaciones paralelas o parecidas han surgido, trabajadores, humoristas, olivareros, pintores o albañiles que han luchado por su propio TOP GUN, pero mi memoria no cae a recordar una película que nos invitará a lo mismo que esta nos invitaba, solo unos pocos han participado en su propio trofeo sin saber cual era el concurso y a base de piñon y sin ayuda mediatica han conseguido estar donde hoy están. Por eso PON UN TOP GUN EN TU VIDA.