Remaker, seguramente estés buscando estos días algunos buenos títulos de cine de terror ochentero que puedan causarte a ti y a tu pareja o amigos algún que otro susto. Títulos que intentaras elegir de forma cuidadosa por el poco tiempo que dispones, realmente, para disfrutar del cine de  género de terror. Pero por más que buscas en tus colecciones o en las redes solo encuentras los mismos títulos de siempre, trillados y requeterecomendados, que aunque siempre apetecen ser vistos en Halloween, no te aportan ninguna experiencia nueva.

Pues estás de suerte, y una vez más intentando demostrar que no somos un típico podcast, ni una página de cine ochentero como las demás, que usen solo tópicos e iconos demasiado vistos en los 80, te traemos una selección de 5 títulos especiales de terror. Elegidos por nuestro remaker especialista en terror y miembro del equipo, Edu Paingrinder, cinco títulos cuidados y llenos de variedad que seguramente cuando los veas, recordaras que eran joyas del videoclub de tu barrio y que estaban aparcados en el último rincón del hipocampo de tu cerebro, pero que ya habías visto, y lo mejor, que te apetecerán volver a ver.

Aquí van esas recomendaciones:

 

LOS VIAJEROS DE LA NOCHE (NEAR DARK) 1987, 94minutos y dirigida por Kathryn Bigelow.

¿Qué pasa cuando mezclas Mad Max y el cine de vampiros? Un coctel alucinante de road movie ochentero. Esta película es ideal para ver acompañado por tu pareja.

Sinopsis: Un joven cowboy, seducido por una chica nueva en la ciudad, descubre que ha sido mordido por un vampiro. Lentamente se convierte en una criatura de la noche, una raza compuesta por hombres y mujeres que vagan sin rumbo, alimentándose con la sangre de sus víctimas. Frente a estos zombis vampiros, sólo queda una cosa: «rezar para que salga la luz del día». (FILMAFFINITY).

 

THE BLOB (EL TERROR NO TIENE FORMA) 1988, 95 minutos, dirigida por Chuck Russell

Si etas resfriado no es la mejor película para ver, pero si quizás el mejor remedio para dejar aparte el frenador y curarte de forma psicológica. Mocos que caen del espacio para devorar a la humanidad.  Es un remake del clásico de 1958 LA MASA DEVORADORA.

 

3123blob_1988

 

EL TERROR LLAMA A SU PUERTA( NIGHT OF THE CREEPS) 1986, 88 minutos y dirigida por Fred Dekker

Una de las obras maestras del olvidado Fred Dekker (Una pandilla alucinante o Robocop3). En esta película puedes encontrar una gran diversidad de seres y personajes entre fiestas universitarias, morgues, babosas alienígenas, zombies y sobretodo un gran número de frases lapidarias.

 

EL ENGENDRO DEL DIABLO (LA CHIESA) 1989, 97 minutos dirigida por Michele Soavi.

Obra maestra del cine de terror italiano. Producida por el maestro Argento, no encontramos ante una cinta satánica de pura adoración al maligno dentro de la propia casa de Dios. No tiene desperdicio.

 

el-engendro-del-diablo

PACTO DE SANGRE (Pumpkinhead (Vengeance: The Demon) 1988, 86 minutos, dirigida por Stan Winston

Dirigida por el Dios de los efectos especiales Stan Winston, es una historia de venganza e invocaciones satánicas, Pumpkinhead ha despertado para matarnos a todos. Además en su reparto cuenta con Lance Henriksen, el mismo protagonista de “Los viajeros de la Noche”.

47765714

 

 

Aquí quedan nuestras recomendaciones ochenteras, para que no vuelvas a caer en los mismos errores del pasado. Demonios, alienígenas, engendros, etc. que rondaban el videoclub en los ochenta quedan a tus ordenes estos días de Halloween.

Edu Paingrinder y Juan Pablo Videoclubsero.